¿Qué es el alcoholismo?
El alcoholismo es el consumo de alcohol de forma compulsiva y descontrolada, a pesar de que les cause problemas en su salud, trabajo y relaciones.
Las personas alcoholicas pueden tener dificultades para dejar de beber y esto afecta negativamente su vida y la de quienes les rodean. Es una adicción peligrosa que necesita tratamiento para superarla y llevar una vida más saludable.
Sistema de tratamiento
Utilizamos muchos tipos de terapias, entre ellas, las más eficientes son 3 de las cuales la base es paternidad.
1. Paternidad: restaurar las relaciones interpersonales
y conexión con la imagen del padre, tratando experiencias de infancia traumáticas.
2. Terapia Cognitivo-Conductual (TCC): es una terapia de conversación especializada que se ocupa de las formas en que nuestro comportamiento puede ser controlado y modificado utilizando los poderes de la cognición.
3. Terapia de mejora motivacional: se enfoca en QUERER cambiar tus comportamientos para tu salud y bienestar. Al tratar de dejar de consumir drogas ilícitas.
Proceso de Rehabilitación
Su duración es de 10 meses que se dividen en 2 fases y cada fase está dividida en Etapas.
– Fase I: Pre- Inducción, Inducción y Adiestramiento
– Fase II: Ministerial y Re-Entrada.
Los primeros treinta días se consideran como el período de probatoria para determinar si se ha demostrado verdadero interés, esfuerzo y una actitud de querer aprender y dejarse guiar.
De ahí depende el que se pueda continuar en el programa. Durante este periodo no habrá privilegios de pase ni de llamadas telefónicas.
Al terminar el periodo de probatoria el discípulo es evaluado por el comité de evaluación y disciplina, y es ahí donde se determinará si se ha aprobado ser satisfactorio o insatisfactorio.
De ser hallado satisfactorio comensara con el curriculum de estudio y se le dara el plan de restauracion. De ser hallado insatisfactorio, no podrás seguir en el programa.
¿Por qué es importante tratar el alcoholismo?
Aproximadamente el 14% de los adultos en los Estados Unidos (aproximadamente 1 de cada 7 adultos) tenía un trastorno por consumo de alcohol en algún momento durante el año 2021, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA).Se estima que millones de personas en los Estados Unidos sufren de alcoholismo o trastorno por consumo de alcohol.
Queremos ayudarte
Si estás dispuesto a cambiar tu vida, no dudes más y empieza el proceso a una vida restaurada y plena con ayuda del padre.
Casa de FE es un centro de adiestramiento discipulador de la Iglesia Nacion De Fe Main Campus.
acceso rápido
©Copyright 2024. All Rights Reserved.